DE PUNTA EN POLIEDRO
(EL POLIEDRÓGRAFO)
Pero para ayudarles a disernir les puedo decir que con la punta convencional en esfera como es el caso de los BOLÍgrafos ("BOLI", de "bola", "esfera"), la tinta fluye en forma suave y muy regular si es que no se tienen problemas de golpes en dicha punta, sequedad por falta de uso y demás. Pero los bolígrafos son muy frágiles y de bajo rendimiento para usos secuenciados. En cambio, un POLIEDRÓGRAFO se constituye en algo más rústico y de mayor poder y fuerza, la punta del lapicero en forma de POLIEDRO REGULAR ayuda a vencer todos los obstáculos que presenta un lapicero con punta en esfera o bolita. El ambalzamiento de la unidad poliedral dentro de la punta de la carga del lapicero es una cuestión de ingeniería que es perfectamente posible. Como comprenderán ustedes, al momento de usar nuestro LAPICERO TAWANTINSUYENSE DE PUNTA EN POLIEDRO, la tinta podría fluir en mayor cantidad que lo común en un bolígrafo, mas, eso se puede arreglar agregando a la tinta componentes químicos para retrasar la ductibilidad del líquido y hacer adecuada la técnica de este POLIEDRÓGRAFO. Además, se pueden lograr soluciones técnicas de ingeniería en la misma punta en POLIEDRO para el mismo fin de retrasar la salida de la tinta y así evitar que el lapicero duren poco.
Con respecto a la sospecha de que la punta poliedral de nuestro LAPICERO TAWANTINSUYENSE DE PUNTA EN POLIEDRO, valga redundar, haga daños al papel ú otra superficie en donde se escribe y traza, les diré que NO NECESARIAMENTE, porque para usos en papel se presenta un diseño especial de muchos lados en el poliedro, eso suavizará la fuerza al escribir y diseñar. Como de inmediato comprenderán ustedes, apreciados alumnitas y alumnitos, se presenta la grata posibilidad para hacer industria en muchas variantes, de muchos tipos de punta, uno para cada uso, así, para usos de escolares y universitarios será un tipo de punta poliedraral del POLIEDRÓGRAFO, será uno de determinada cantidad de lados y vértices adecuados para el uso en cuadernos que son de papel frágil; para usos de doctores en medicina y enferneras, será otro diseño de la punta; para arquitectos será de otro tipo, etcétera. Como verán ustedes se abre toda una posibilidad alta de variaciones en diseños con la consecuencia de la alta industria especializada, beneficio para nuestro Pueblo Tawantinsuyense que abarca a los pueblos de todas las regiones del llamado pais Perú.
Con respecto a POLIEDRÓGRAFOS para arquitectos y demás diseñadores como en artes plásticas y publicitarias, tenemos la posibilidad de gran variedad con respecto a la cantidad de tinta que fluyen de dichos lapiceros, versus el espesor de la punta. En este sentido, podemos hacer toda una maravillosa realidad nunca antes alcanzada, y uso esa palabra, porque para un diseñador el hecho de que en el mercado hayan lapiceros con la posibilidad de que para cada espesor de la punta, hayan varios tipos en cantidad de tinta que botan; resulta justamente eso, toda una maravilla tecnológica que es digna de valorar.
Antes de continuar con el tema sugerido, les diré que existe una relación de BICORDINACIÓN DE FUERZAS, entre lo que se presiona y la reacción que es una contrafuerza, eso para usos de presión de poca fuerza contra una superficie, tal y como ocurre en el uso del lapicero, y también para usos de altas presiones, tales como ocurre en minería y campos anexos. Además, las contrafuerzas que se dan entre lo que se presiona y la reacción de la superficie presionada, nos sirve para plantear soluciones de Alta Ingeniería en el diseño y fabricación de elementos como los que se pueden hacer para usos de mega ingenierías, tema del que brevemente escribo a continuación.
En efecto, les sé decir que con la idea de poner en la punta de la carga de nuestro Lapicero Tawantinsuyense, una Unidad Sólida de forma Poliedral ya sea Regular ó Irregular, podemos hacer lo mismo en maquinarias de perforación para diferentes usos, ya sea en minería, en exploración y explotación petrolera, en mega obras civiles de túneles de larga longitud, como por ejemplo el túnel submarino que hicieron para unir Inglaterra con Francia, mega obra civil hecha por los europeos en la década de los noventas.
Así, las unidades metálicas que van en el cabezal de las perforadoras serán de gran dureza y capaces de romper fácilmente las rocas de cordilleras y demás existencias sólidas de la geofísica planetaria, dichas unidades metálicas que van el las puntas de los perforadores serán de formas POLIEDRALES para mejores resultados del perforado, así, las perforaciones serán más rápidas y de mejor y perfecto ancho, según los requerimientos para cada necesidad. Se imitan los resultados de corte que se hacen con diamantes y tras piedras preciosas.
Ustedes comprenderán por simple intuición lo formidable que es utilizar puntas en POLIEDRO para perforar en minería, ingeniería petrolera y obras civiles subterráneas, ya sea por rotor ó por percutor, los resultados son siempre formidables. Ahora bien, en el caso de utilizar para la punta de perforación POLIEDROS REGULARES, eso difiere mucho de utilizar POLIEDROS DE FORMAS IRREGULARES, comprenderán de inmediato por intuición que el uso de POLIEDROS IRREGULARES será para terrenos más duros y difíciles de romper, es obvio, como decía mi amiga linda de Ica, Carmencita Verónica Yamila Gutierrez, ella que ahora se ha mudado a San Miguel, según me dijeron y perdí contacto. Espero recuperar su amistad.
Eso en cuanto al uso de la presente idea para usos de romper suelos y cordilleras.
Pero existen otros más usos a partir de la idea del LAPICERO TAWANTINSUYENSE DE PUNTA EN POLIEDRO. Por ejemplo, para puntas de cautil para soldar componentes electrónicos también se utiliza la presente idea. Las altas temperaturas del cautil para soldar no son las mismas, no fluye el espectro del calor en forma igual en las puntas netamente diseñadas así, como es lo común en el diseño de los cautiles actuales, no son las mismas temperaturas, ni el mismo espectro térmico, ni el mismo poder para soldar, que si se usan puntas de diseño POLIEDRAL. Del mismo modo, no es lo mismo para usos de temperaturas altas en el cautil utilizar puntas POLIEDRALES DE FORMA REGULAR, que utilizar puntas POLIEDRALES DE FORMA IRREGULAR, estas últimas son las más formidables para usos de soldadura con cautil, botan con mayor "furia" el calor hacia adelante, mientras que las puntas de diseño POLIEDRAL REGULAR, aguantan para sí, o retienen fuertemente el calor, no son adecuadas para lanzar calor hacia adelante y utilizarlas para soldar tarjetas electrónicas, podría dañar los componentes por el excesivo calor que fluye desde la punta así.
Con respecto a los tipos de punta para cautil basados en la presente idea del LAPICERO TAWANTINSUYENSE DE PUNTA EN POLIEDRO, hay mucho que tratar, ustedes comprenderán, estimados alumnitas y alumnitos, que las experimentaciones que se hagan al respecto, lograrán un amplio conocimiento para la fabricación de muchos tipos requeridos de cautiles y para todo tipo de actividad requerida.
En la fabricación de aparatos para todo tipo de laboratorio y basados en la presente idea del LAPICERO TAWANTINSUYENSE DE PUNTA EN POLIEDRO, lograremos una mejor comprensión de lo que son los espectros, conocimientos que lograremos a partir de lo que sabremos con monitoreos adecuados sobre la disipación del especro térmico de calor en las puntas de cautil. Podremos a partir de tan simple experiencia construir formidables equipos de laboratorio de ultra generación, capaces no sólo de la interpretación de niveles físicos en las muestras, sino que se podrá COMPRENDER de inmediato la ALTA RELACIÓN que hay entre las existencias cuánticas de los átomos y los espectros térmicos, ya sean de su propia ntegridad o pertenencia, como de lo que hay en los medios alrededor.
Toda una maravilla.
Escrito por César Ignacio Quiroz Cariga en 2013.